
Lin Lo
Música
Nací en Torrelavega en el año 1963, y desde muy pequeño supe que respiraba música. Mi voz facilitó que de niño comenzara como cantante y cuando en la adolescencia me cambió elegí a una guitarra como compañera de viaje. Siendo totalmente autodidacta he experimentado que todo es posible, todo y más. Atravesé el tiempo como guitarrista en varios grupos pero, al final, siempre acababa improvisando solo, sacando melodías extrañas de un misterioso lugar.
Aunque he escuchado todo tipo de música, fueron Pink Floyd y Johann Sebastian Bach los que dieron forma a mi universo cuando tenía diez años. La música, de forma activa o pasiva, siempre está conmigo, está aquí y ahora, misteriosa, fiel ...




En el año 2010 el destino me mostró la realidad y me arrojó a las profundidades del abismo: mi amada hija nos dejó con tan solo 18 años. En menos de dos, un cáncer se la llevó sin dar explicaciones. El silencio y la oscuridad irrumpieron violentamente, la lógica y el tiempo desaparecieron mientras se extendía el absurdo; mi mundo había sido destruido en un instante. Necesitaba encontrar a mi hija y elegí el camino más corto, el que nadie tomaría jamás. Fue entonces, en el peor momento, cuando todos se quitaron la máscara. Solo la música permaneció a mi lado, siempre fiel; ella es, junto con mi fuego secreto, luz en la oscuridad.
Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de L, quien me animó a componer cuando nada tenía sentido. Siempre está ahí. Sin darme cuenta, todo surgió de pronto.


Sonidos anteriormente imperceptibles se han transformado ahora en mágicas melodías, verdaderas sinfonías que habitan en las profundidades del ser. Notas y espacios se funden mientras se adaptan al corazón. En un instante, intensas melodías surgen de la fuente, fluyendo como un río en un flujo constante, fresco y natural. Las vibraciones danzan en la eternidad formando la música de las esferas.
La belleza está en el interior, lo profundo nunca está en la superficie. De ese insondable y mágico abismo surgió esta música, completamente trascendente, rebosante de misticismo. Es música para el alma, un bálsamo para el camino. Cada álbum refleja un instante y cada canción es un escalón que conduce a un lugar superior. Mis trabajos describen un viaje más allá de la mente; son los ecos de una historia fuera del alcance de la imaginación, donde solo la realidad es.


La música que pongo a tu alcance estaba ahí, en el otro lado, esperándome. La he recogido con cuidado para que puedas escuchar algo único, para que puedas sentir las vibraciones del alma.




La mente es el director, el cuerpo la orquesta y cada instante la música a interpretar.
"La música está relacionada con los principios de la conducta humana, pues los tonos surgen del corazón. Solo el hombre superior puede ser capaz de comprender la música." Confucio
"La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá." Robert Schumann
"Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música." Aldous Huxley
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía." Ludwig van Beethoven
"La música eleva el alma a los reinos superiores." Rumi
Solo cuando destruyas lo falso podrás comprender lo incomprensible.
"Antes, los ríos eran ríos y las montañas eran montañas; después de lo ocurrido, las montañas dejaron de ser montañas y los ríos dejaron de ser ríos. Ahora, las montañas han vuelto a ser montañas y los ríos han vuelto a ser ríos." Proverbio zen
En el fondo del abismo hay un estrecho sendero que conduce al otro lado. Más allá, se encuentra el otro polo. Nunca volveré a Ixtlan.
"Si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada. Friedrich Nietzsche
Cuando puedo acceder al instante mágico, las notas y los espacios crean el vínculo que me permite sumergirme en la realidad. Uno tras otro, se van apartando suavemente los velos mientras me aproximo al núcleo del vacío, donde una cálida y sencilla armonía inunda completamente el centro del ser. En ese mágico instante la plenitud es total, el músico y la música se funden en uno. Como las palabras son las piedras con las que construimos los muros que nos separan, te invito a escuchar; entonces, quizás puedas sentir con el corazón, pues será él quien te abra la puerta y quien te acerque a la realidad y sus misterios. La música que te presento será el vínculo para que te adentres en la fascinante magia que envuelve a el alma. Cierra los ojos y escucha con el corazón; a partir de ahí... todo es posible.
